Siempre ocurren muchas cosas en la industria nuclear y me gustaría utilizar este blog para ayudar a las personas a estar al día con los asuntos y eventos que tienen cierta relevancia para el mercado del uranio. Sin embargo, para las siguientes comunicaciones que colocaré en el blog, quiero tratar sólo el tema de Fission.
Incluso sin las propiedades Pitchstone que hemos acordado adquirir, creo que es justo decir que Fission es la empresa junior líder en la Cuenca de Athabasca. La Cuenca, como usted sabe, es el distrito de uranio más importante en el mundo – contando con las leyes más altas (diez veces el promedio a nivel mundial) y es responsable de casi el 20% de la producción de uranio del mundo en el 2011.
Ahora si usted está solamente averiguando sobre Fission, su primera pregunta será ¿qué te hace pensar que Fission es la compañía junior más atractiva en la Cuenca? Mi respuesta completa será evidente en los siguientes mensajes de mi blog pero por ahora miremos nuestra propiedad estrella: Waterbury Lake. Les proporcionamos a continuación unas breves estadísticas:
• 8.9 millones de libras del recurso 43-101
• Las leyes son 10 veces el promedio a nivel mundial
• Tienen un fuerte joint venture establecido
• Posición altamente estratégica
• Un programa agresivo de perforaciones
• Cerca de molinos de gran capacidad
Estas estadísticas hablan por sí solas pero vale la pena explicar algunas de ellas. Por ejemplo, nuestro Joint Venture es con un consorcio coreano liderado por Kepco.
Actualmente Kepco es una fuerza importante en la industria nuclear. Es el proveedor más grande de electricidad en Corea del Sur (responsable del 93% de generación de energía), fabrica estaciones de energía nuclear y procesa combustible nuclear.
Es importante tener un Joint Venture que sea fuerte ya que nos ayuda a dirigir un programa agresivo de perforaciones – uno que ha estado dando resultados prometedores. Usted puede obtener los últimos detalles de las perforaciones en n
uestra presentación más reciente.
La propiedad está en una ubicación altamente estratégica. Si usted no ha visto ninguna de nuestras presentaciones le recomiendo bastante que lo haga. Estamos rodeados por más de un millón de libras de uranio y estamos ubicados en una zona inmediatamente adyacente al yacimiento Roughrider por el que Rio pagó $654 millones el último año. También es interesante mencionar que nuestra línea cronológica de descubrimiento y exploración está probando que es muy similar a la de Hathor antes de haber sido comprado.
Contamos con una magnífica infraestructura, estamos cerca de molinos avanzados de gran capacidad y tenemos acceso a una fuerza de trabajo profesional que incluye una tercera generación de mineros. Lo mejor de todo, nuestro Director de Operaciones y líder del equipo técnico, ha tenido un papel decisivo en tres de los últimos ocho descubrimientos principales de uranio en la cuenca de Athabasca. Si usted no está familiarizado con el Sr. Ross McElroy, d
ebería dar un vistazo a su trayectoria profesional.
Usted también puede leer una cronología detallada y
descripción general de Waterbury Lake.
Eso es todo por el momento. Regresaré luego durante la semana cuando trate otro elemento importante de Fission y como siempre, por favor
contáctenos si tiene alguna pregunta.