martes, 14 de agosto de 2012
Buen panorama para los prospectos mineros de uranio en el distrito de Macusani en Perú.
No todos lo saben pero el uranio es un metal bastante abundante y es encontrado en todo el mundo. Entonces ¿por qué no es barato? Al igual que con todas las cosas relacionadas con la minería, tiene que ver con los costos de producción. Para que sea económicamente factible generalmente se necesita una fuente de alta ley. Este simple hecho es la razón por la cual la Cuenca de Athabasa en Canadá es el distrito más importante de uranio a nivel mundial.
Sin embargo, como ocurre con todas las reglas, hay excepciones y al parecer es cada vez más probable que el distrito de Macusani en Perú se perfile para ser una de esas excepciones. El gran volumen del uranio descubierto hasta el momento en la región (que todavía no cuenta con una mina de uranio) se ubica cerca de la superficie. Asimismo, los resultados de pruebas recientes anunciados por Macusani Yellowcake http://www.macyel.com/investors/pr9aug2012.php indican que los costos de producción pueden ser bajos.
Ellos enviaron un comunicado de prensa hace unos días firmado por su presidente y director ejecutivo, Dr. Laurence Stefan, en el que indican que: "Las recientes pruebas de lixiviación en columnas han obtenido altas tasas de recuperación con bajo consumo de ácido y siguen demostrando características metalúrgicas favorables de la mineralización de uranio de Macusani. Los resultados también sugieren bajos costos de producción. Los excelentes resultados de extracción de uranio obtenidos durante estas pruebas, que fueron efectuadas bajo “condiciones de mina” simuladas y combinadas con el consumo extremadamente bajo de ácido, además respaldan un caso técnico y económico para una operación de lixiviación en pilas de baja ley en la meseta de Macusani."
Como Fission tiene un gran extensión de terreno en la región de http://www.fission-energy.com/s/macusani.asp obviamente estaremos pendientes de cómo se desarrollan las cosas para Macusani Yellowcake. Hasta ahora creo que las cosas se ven alentadoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario