Puede ser que no lo haya notado – un comunicado de prensa enviado por Areva recientemente que tuvo un poco de cobertura en los medios de comunicación pero no tanto. Está relacionado con la decisión de postergar el inicio de su mina de uranio de Trekkopje en Namibia valorizada en mil millones de dólares justo cuando está por terminarla. Esta información tuvo cobertura en Mining Weekly y NBC y como es de suponer, indicaron que la razón de la postergación fue debido a las condiciones actuales del mercado.
Ahora, tomemos un momento para considerar que significa esto a un nivel industrial. Si el futuro crecimiento en demanda se encuentra ahí, y en base al número de reactores que están en construcción, sabemos que lo es. Entonces lo que esto significa es que unas 3,000 toneladas de óxido de uranio estimadas por año no empezarán a ser producidas en el 2014 – un año después del término del acuerdo de HEU (previsto para el 2013) en el que se retirará la fuente secundaria de uranio más grande de la industria.
Mi opinión es que en esta ocasión lo que son malas noticias para Areva son buenas noticias para los precios de uranio a largo plazo.
Dev Randhawa
No hay comentarios:
Publicar un comentario