China debería empezar a recibir embarques de uranio procedentes de Canadá dentro de un año. Esta declaración la hizo el Primer Ministro de Saskatchewan Brad Wall recientemente en una entrevista realizada en Beijing. “The Globe and Mail” ha cubierto la noticia en este link: Esta lectura le puede parecer muy interesante si Ud. está siguiendo las informaciones sobre la industria de la energía nuclear y el mercado de uranio.
Como se citó en the Globe: “Simplemente no veo un montón de obstáculos” para un acuerdo que se espera que abra las puertas a aproximadamente $3 mil millones en ventas durante la próxima década y que posiblemente empezará en unos seis meses a partir de ahora… Es muy significativo.”
Estoy de acuerdo, es realmente significativo. Sin embargo, este acuerdo no nos sorprende. Si usted está siguiendo las noticias sobre la industria energética de China (o si regularmente Ud. está leyendo mi blog) sabrá que no sólo China está encabezando a nivel mundial una ola principal de construcción de reactores nucleares sino que ellos han dejando en claro que ven a Canadá como una parte fundamental para asegurar sus suministros de energía.
¿Por qué Canadá es tan importante? Es simple… debido a la ley de uranio, ambiente favorable e infraestructura. Dividiré estos puntos para proporcionar más detalle.
• Ley: la Cuenca de Athabasca tiene las leyes más altas de uranio en todo el mundo (y suministra casi el 20% del uranio a nivel mundial).
• Ambiente: Canadá tiene un ambiente de política pro-minera en cada nivel del gobierno
• Infraestructura: La Cuenca de Athabasca ha sido el sitio que donde se viene desarrollando la minería de uranio por más de 40 años, lo que significa que se cuenta con molinos de gran capacidad, tres generaciones de profesionales mineros locales, excelentes conexiones de transporte y acceso a las redes de energía.
¿Cómo conozco todo esto? Bueno, aparte de que he participado por muchos años en la exploración y desarrollo de uranio en forma exitosa, la propiedad estrella de Fission (Waterbury Lake)
y nuestro más reciente descubrimiento (PLS)
están ambos situados en la Cuenca.
Si todavía no lo ha hecho, revise nuestras páginas del proyecto y como siempre, si tiene alguna pregunta por favor no dude en contactarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario