El anuncio reciente de que Denison está fusionando sus activos de EEUU con Energy Fuels ha creado una gran ola de interés en ambas compañías y fue el catalizador para que los titulares de los medios de comunicación anuncien la creación del productor de uranio exclusivo más grande de los EEUU. Para aquellos interesados en fuentes de uranio ubicadas en los Estados Unidos es efectivamente de interés. Después de todo, el trato significa que Energy Fuels representará más del 25% de la producción de uranio estimada de EEUU, contando con 49.8 Millones de libras de recursos de U3O8 medidos y indicados además de 17.9 Millones de libras de U3O8 inferidas.
Sin embargo, si realmente le interesa el uranio sabrá que la Cuenca de Athabasca en Canadá, que tiene las leyes más altas de uranio del mundo, es responsable de casi 20% del suministro de uranio en el mundo. Al haber transferido sus activos de EEUU, Denison se convierte en una compañía cuya sede está 100% en Athabasca. ¿Por qué es esto relevante? En uno de mis artículos más recientes de mi blog comenté sobre la adquisición hostil de Hathor por Río Tinto – una movida agresiva diseñada para dar a Río Tinto una buena posición inicial en la Cuenca. Pagó $ 654 millones para obtener esa posición inicial, superando la oferta de Cameco durante el proceso.
La movida de Denison básicamente lo convierte en un objetivo limpio y potencialmente atractivo para una adquisición. ¿Qué tan probable es esta adquisición? Bueno, no voy a especular en los planes de otras compañías en este blog, sin embargo, señalaré que la consolidación en la Cuenca de Athabasca es algo que los observadores de la industria han estado pronosticando desde hace algún tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario