Algunos comentaristas les habrían hecho creer a ustedes que los lobistas de la industria están detrás de esto y los muchos otros ejemplos recientes de crecimiento en energía nuclear.
En mi opinión, la realidad es bastante simple. Los gobiernos de los Estados Unidos y de otros países saben que sin energía nuclear el mundo no podría satisfacer la creciente demanda de electricidad (se estimó que crecerá en 76% hasta el año 2030) aunque también se están reduciendo las emisiones.
En un discurso al Banco de Desarrollo de Asia, el economista y catedrático de Desarrollo Sostenible en Columbia University, EEUU, Jeffrey Sachs dijo que cuando se trata de energía nuclear, el mundo no tenía opción ya que la amenaza de cambio climático había crecido demasiado. Según el periódico the Guardian del Reino Unido, Sacks advirtió que “buenos proyectos” a nivel mundial relacionados con la energía renovable o la eficiencia de energía no serían suficientes para evitar los efectos catastróficos del calentamiento global….
No hay comentarios:
Publicar un comentario